Cambridge International Examinations (C.I.E.) realizó, por encargo del Ministerio de Educación, un estudio con el fin de conocer cuál era la situación del currículo integrado con relación al currículo de IGCSE, así como el nivel de nuestros alumnos. El objetivo de dicho estudio era conocer cómo se podían llevar a cabo las pruebas necesarias para conseguir el reconocimiento en el sistema educativo inglés de los alumnos que han cursado el currículo integrado, tal como se establece en el Real Decreto 717/2005 de 20 de junio (BOE de 6 de julio).
Tras dicho estudio, C.I.E., presentó al Ministerio un informe que confirma
Los exámenes de IGCSE son las pruebas intemacionales que el sistema educativo británico tiene establecidas para los alumnos que cursan estudios fuera del Reino Unido, y que son reconocidas por las universidades británicas. Los alumnos pueden presentarse de forma individual a las materias que ellos decidan, en función de las que hayan cursado en los últimos años de educación secundaria obligatoria.
La realización de dicha prueba es una decisión personal de los propios alumnos y de sus padres, aconsejados por sus profesores, ya que supone una prueba adicional a los exámenes que todos los alumnos españoles deben realizar para conseguir el Certificado de Secundaria.
Los alumnos que realicen estas pruebas recibirán el correspondiente cerlificado de C.I.E., así como un certificado conjunto con el M.E.C.